Colegio Online LAT
"Crea tu Educación en Tiempo Real"

Plantean 6 puntos claves para trabajar en la preservación del ecosistema de la Patagonia chilena.

compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
colegio-online-noticia-ecosistema-patagonia-chilena (1)
colegio-online-noticia-ecosistema-patagonia-chilena (1)
El objetivo de estos planteamientos, es conservar el valor biológico, en ​​un lugar donde prevalece un fuerte compromiso con la naturaleza.

Los problemas ambientales continúan afectando el ecosistema de muchos lugares en el mundo, y precisamente algunos más que otros. Por esta razón, se ha considerado tomar precaución en la Patagonia chilena, la zona con mayor extensión territorial de nuestro país y, a la vez, con la menor densidad poblacional.

Para ello, “Biósfera Austral” planteó 6 puntos claves para trabajar en la preservación del ecosistema y conservar su valor biológico, puesto que según especialistas, estos 6 ecosistemas son capaces de almacenar tres veces más carbono por hectárea que la Amazonía.

Ríos salvajes

Tan solo el 1% de los 1.251 ríos del territorio nacional cuentan con algún tipo de protección. En el porcentaje restante, se ha permitido distintas acciones que han generado impactos ambientales. Por esto, se pretende que los ríos sean preservados como cursos libres, sin represas.

Ley de Protección de Glaciares

En Chile hay 24.114 glaciares, donde solo se consideran los que posean una mediación sobre a una hectárea, por tanto, un proyecto con gran impacto ambientalista, que tenga interés de instalarse en sus cercanías, ni siquiera debe informar de su presencia en esos lugares más pequeños. Por lo que debería ser urgente una legislación.

Protección de la fauna de animales domésticos

Las especies nativas de estas zonas, se han visto disminuidas y amenazadas en parte por la caza y persecución con animales domésticos, que además transmiten enfermedades como el virus del distemper y parvovirus canino causando brotes de alta mortalidad a fauna en peligro de extinción.

Protección de los bosques milenarios

Los bosques contribuyen a conseguir nutrientes y agua desde muy profundo en la tierra, extrayéndose a la superficie y siendo absorbidos por otras especies, permitiendo la proliferación de la flora, fauna y el reino fungi. Por ello, se debe resguardar su hábitat, ya que los árboles milenarios actúan como protectores y ayudantes del medio ambiente.

 

Y tú ¿Cómo contribuyes al cuidado del planeta?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp