Beneficia la concentración
Las composiciones musicales poseen diferentes sonidos generados por distintos instrumentos, estos sonidos harán que los niños traten de diferenciarlos y quieran aprender sobre ellos.
Esto los ayuda a ejercitar constantemente su concentración, memoria y coordinación, aunque eso no es todo, también atribuye indirectamente a su autoestima, ya que poder realizar diversas actividades por sí solos los llena de autorrealización.
Beneficia la socialización
No es un misterio que la música une a las personas, de igual manera pasa con los niños, ya que los impulsa a socializar con otros menores que poseen los mismos gustos musicales .Por otro lado, también fomenta la conversación, el trabajo en equipo y el manejo de críticas, al ser partícipe de un grupo, hará que constantemente reciban comentarios positivos o negativos de la gente que los rodea.
Beneficia la creatividad
La música estimula directamente la zona derecha de nuestro cerebro, la cual se especializa en lo visual y lo sonoro, generando experiencias y emociones altamente enriquecedoras para la creatividad.
Por las razones mencionadas anteriormente, escuchar o interactuar de diversas maneras con la música, se considera una de las mejores actividades que un niño puede realizar a temprana edad, ya que, no solo se trata de diversión y hacer amigos, sino que también implica trabajo, constancia y perseverancia.