Esta teoría fue desarrollada por Paul Dennison en los años 60 con el objetivo de mejorar la atención, concentración, lectura y escritura de las personas al combinar ambos hemisferios cerebrales.
Esto es algo que podemos llevar a cabo, tanto niños como adultos al realizar actividades cotidianas pero de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Ejemplos de estos son:
-Garabateo: Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, en diferentes direcciones, es muy útil para mejorar la coordinación.
-Sombrero del pensamiento: Esto se basa en poner las manos en las orejas y jugar a quitarles las arrugas; empezando desde el conducto auditivo y hacia afuera con la finalidad de mejorar el equilibrio, la atención y la capacidad de escuchar.
-Bostezo energético: Hay que ubicar las yemas de los dedos en las mejillas y simular que se bosteza para luego hacer presión. Esto estimula la circulación sanguínea de tu cerebro y la expresión verbal mientras ejercitas los músculos faciales.
Estas son algunas actividades de la gimnasia cerebral que te invitamos a realizar para que agilices tu sistema cognitivo.